HISTORIA DE UNA FOTOGRAFIA.

Ya estamos de vuelta después de un fin de semana bastante duro, esta vez os traemos un trabajo que hemos realizado con la colaboración de todo  nuestro grupo ya que sin el trabajo de todos no hubiera sido posible.

Estábamos deseando hacer algo con lana de acero, y por fin nos atrevimos, aunque días antes a mi se me ocurrió darle un giro de tuerca a la foto, y preparar un cátodo de luz en este caso me decidí a comprar un cátodo de color verde, con la colaboración de mi padre que se encargo de crear una pieza para acoplar los cátodos a unos portapilas en una madera.

Ya con todo el equipo preparado iniciamos la marcha hacia una casa apartada en la zona de los Nuñez, yo no había estado allí antes, pero algunos compañeros me decían que era el lugar idóneo para esta práctica, y cuando llegamos allí, me di cuenta que llevaban toda la razón.

Después de darnos una vuelta por la casa, empezamos a preparar la fotografía, primero decidimos un encuadre, y después decidimos que era lo que queríamos conseguir, o que queríamos intentar conseguir, jejeje, en esta materia éramos novatos.

Nos pusimos a colocar flashes con geles de colores y hacer pruebas con ellos una vez caida la noche para ver el resultado.

Prueba de flash


Seguidamente decidimos meterle a la fotografia la lana de acero, preparamos la cadena con la lana y le prendimos fuego intentando girarla siempre sobre el mismo eje, obteniendo estos resultados:

Prueba de lana de acero

Teníamos una problematica y es que la lana de acero tapaba los flashes que habíamos colocado en las ventanas, decidimos resolverlo tapando el objetivo dejando la mitad de tiempo en exposición al sensor, con unas cartulinas negras que llevábamos encima. También vimos que el flash que habíamos colocado en el lado derecho donde había una puerta, no tenia un resultado favorable en la foto, por lo que decidimos cambiarlo por uno rojo igual que los que teníamos en la parte trasera colocado en las ventanas.

Una vez comprobados estos cambios, y tras la visita de nuestros amigos de la Guardia Civil que se quedaron asombrados con los resultados de lo que estábamos haciendo, quisimos agregarle el cátodo a la fotografía, dandole un toque diferente, ensayamos un poco antes de disparar viendo como quedaban los resultados, cuando a uno de nuestros compañeros se le ocurrió una idea y me dijo: ¿Serás capaz de intentar hacer coincidir el cátodo con el agujero de la lana? Jajaja fue mi respuesta, pues me había gustado la propuesta, me puse manos a la obra, y este fue el resultado obtenido.

Fotografia definitiva


Quiero agradecer a nuestro grupo de salidas nocturnas el gran trabajo que realizamos aquella noche, y sobre todo lo bien que nos lo pasamos configurando la fotografía, sobre todo viendo los resultados que íbamos obteniendo agregarle elementos a esta.

Os dejo otra toma que también preparamos aunque para mi es menos espectacular que no deja de ser menos elaborada que la de la lana de acero.



Otra fotografia de aquella noche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión