Circumpolar en Cantarrijan Maro

Buenos dias amigos, para empezar a darle vida al blog he decidido enseñaros mi primera circumpolar, con la cual me quedé muy satisfecho y con ganas de ir a por la próxima.

Decidimos salir unos cuantos amigos de un grupo de fotografía un día de diario en el mes de mayo a la fábrica de Maro, e intentar fotografiar la Via Lactea, (tema pendiente para mi que pronto intentaré) Sabíamos que íbamos a tener presencia de nubes, pero de camino hacia la ubicación el cielo cada vez se encapotaba más.

Una vez llegados a la ubicación, consultamos los partes meteorológicos mostrándonos que antes de que fuese visible la VL el cielo se iba a abrir y nos iba a dejar una bonita instantánea. Ilusos de nosotros, que cuando empezó a caer la noche aparte de caer una tormenta, vimos la gran contaminación lumínica de la cual no nos habíamos percatado en visitas anteriores siempre con luz diurna.

Cansado de que mis fotos siempre salieran con esa tonalidad verde de farolas cercanas, propuse al grupo bajar a una cala sin contaminación al lado del mar y probar suerte para fotografiar eso que tanto tiempo llevamos esperando y que se nos resiste tanto por su complejidad, cogimos los bártulos y nos fuimos con los sensores y las lentes a otra parte, buscando una ubicación desde donde pudiéramos visualizar la VL. Decidimos bajar a la playa de Cantarrijan en la zona de Maro, empezaba a ser tarde, y queríamos colocarnos en algún lugar y traernos algo aprovechable para la ciudad. Cuando llegamos, esta era visible desde allí pero solo una parte y a altas horas, tapándonosla en gran parte otra cala que había colindante. 

Decidimos abortar misión VL, y fotografiar la playa algunos, otros como yo, decidimos probar con una circumpolar, y experimentar cosas nuevas, cuando la cámara hizo su ultimo click, estaba deseando volver a casa para ver resultados y después de pasarla por el software este fue el resultado, lo que mas me impresiono fue el colorido que obtuve en la estela de las estrellas. Espero que os guste, ademas la próxima saldrá mejor.

Gracias a todos, por visitar este rinconcito de mi que estoy empezando con mucha ilusión, próximamente iré colgando mas fotografías, historias, etc...

4 comentarios:

  1. Vaya fotón para inaugurar el blog. Mucha suerte en esta andadura. Un saludo.
    José Fco. Fonseca

    ResponderEliminar
  2. Adelante con este blog, seguro que tienes fotones por ahí guardadas para no dejar de sorprendernos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho ver que por fin has resuelto tus problemas. Como sabes soy un incondicional tuyo. Adelante con esta obra y cuenta con mi apoyo.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión